¿Quiénes somos?

Somos una organización no gubernamental, privada, de carácter civil, sin ánimo de lucro, creada el 24 de septiembre de 1971, cuya acción se sustenta en la Promoción y protección de los derechos humanos, el desarrollo integral de poblaciones vulnerables con programas y proyectos que aportan al mejoramiento de la calidad de vida y la creación de una sociedad más justa.

La Fundación cuenta con más de 40 años de experiencia en intervenciones sociales en diferentes áreas, desarrollando proyecto de intervención con niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas con capacidades diferenciadas, LGBTI, grupos étnicos vulnerables y en diferentes territorios afectados por el conflicto armado y la violencia.

Así mismo contamos con un talento Humano conformado por un excelente grupo de
Profesionales, lo cual garantiza que la ejecución de nuestras actividades se desarrollen con los más altos estándares de calidad.

 

Misión.

 

Velar por la promoción y protección de los derechos humanos y el desarrollo humano en las poblaciones vulnerables, víctimas del conicto armado y con enfoques diferenciales en el territorio nacional; trabajando por superar la pobreza, la promoción y creación de una sociedad más justa y humana, mediante proyectos de asesoría y consultoría y el desarrollo de planes, programas y proyectos.

 

Visión

 

En 2030 Estrategia País, será una organización líder, en la promoción y protección de los derechos humanos y atención a poblaciones vulnerables, aliada con sectores institucionales de promoción y desarrollo y con gran arraigo en las comunidades, con resultados de mejoramiento de la calidad de vida de personas y poblaciones.

 

Objetivos

General:

 

Participar, en la identificación, el diseño y desarrollo de planes, programas y proyectos, adaptados a los contextos socio-culturales, económicos y ambientales actuales; especialmente en el trabajo por la defensa de la paz y la democracia, el fomento de la solidaridad, el bienestar de los individuos, la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, la ecología y protección ambiental, así como también de la cultura, el deporte y las actividades artísticas, la investigación científica y tecnológica, buscando como n último el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones sujeto.

 

Velar por la protección y promoción de los Derechos Humanos y el Desarrollo en las poblaciones vulnerables, víctimas, con enfoque diferencial, población campesina, población en condiciones de pobreza y pobreza extrema, la sociedad y la ciudadanía en general y también enfocado a personas jurídicas del orden local, Municipal, Distrital, Departamental, Regional, Nacional e Internacional.

 

 

Específicos

 

  1. Diseñar, gestionar, ejecutar programas, proyectos, propuestas e iniciativas de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales y/o internacionales que tengan como propósito organizar y promover el desarrollo humano integral y los derechos fundamentales.
  2. Desarrollar actividades que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, población escolar, indígenas, adulto mayor, mujeres embarazadas y lactantes, discapacitados y otras poblaciones más vulnerables y de escaso recursos económicos.
  1. Promover y desarrollar actividades que salvaguarden el desarrollo regional, la modernización del Estado, la ampliación de la democracia y la gestión de procesos sociales que se fundamenten en acciones sostenibles, microempresariales, fortalecimiento institucional y productivo, procesos educativos, de salud, psicosociales, investigativos, culturales, históricos y recreativos.